fbpx

Diseño de instalaciones eléctricas para equipos médicos

Los equipo médicos son dispositivos electrónicos de alta tecnología que necesitan las mejores condiciones eléctricas para dar resultados de calidad durante toda su vida útil.

 Cuando de equipos médicos se trata, el diseño de su instalación eléctrica requiere un análisis más profundo que con una carga eléctrica regular. 

Los equipos médicos son cargas con condiciones exigentes de calidad de energía y de seguridad eléctrica, dada su alta tecnología constructiva y su condición de contacto directo, en muchos casos, con la piel del paciente.
Es por esta razón que su instalación va mucho más allá de una simple fuente de alimentación eléctrica, y requiere de la revisión exhaustiva de las condiciones de su entorno físico y asistencial para el correcto diseño eléctrico de su conexión.

¿Qué hacer para garantizar el correcto diseño eléctrico de un equipo médico?

Para el diseño eléctrico de la conexión de un equipo médico es fundamental la coordinación con el fabricante, vendedor o distribuidor del equipo, así como el médico de la especialidad a la que el equipo pertenece, a fin de conformar un comité profesional capaz de definir las condiciones operativas del equipo para garantizar la satisfacción de la necesidad asistencial del Centro de Salud, las condiciones de garantía del equipo y la seguridad del paciente y de la institución en general.

¿Qué incluye el diseño de las instalaciones eléctricas de equipos médicos de EnergyMed?

Como parte de nuestro proceso de diseño, en EnergyMed desarrollamos sin costo adicional nuestro servicio Preoperatorio de instalación de equipos médicos, en el cual empleamos una metodología única y plenamente exitoso de la revisión de las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento del equipo, y la tranquilidad de comercializadores, médicos y directores de la institución de salud.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by