fbpx

Diseño de sistemas de energía de emergencia para Centros de Salud.

Uno de los principales factores de riesgo asociados a las instalaciones eléctricas hospitalarias, son las fallas del suministro de energía a la infraestructura hospitalaria. representa para el cuidado del paciente.

Por esta razón, es necesario diseñar un sistema de energía de emergencia, capaz de brindar soporte y seguridad a la vida del paciente y demás personas en el Centro de Salud.

El Sistema de Energía de Emergencia de un Centro de Salud va mucho más allá de la disponibilidad de una planta eléctrica de emergencia

Cuando se trata de sistemas de energía de emergencia para centros de salud, no sólo se habla de equipos y carga respaldada, sino también es importante hablar de las condiciones del respaldo, en especial de su redundancia.
La coordinación de equipos, de la mano de un profundo conocimiento de las recomendaciones y límites de las normas aplicables a las instalaciones eléctricas hospitalarias, deben ser efectivas y eficaces de modo que, deben dimensionarse los equipos o recursos necesarios para evitar las intermitencias, así como seleccionar la tecnología disponible en el mercado para garantizar su correcto funcionamiento al momento que se le necesite.

¿Son iguales los sistemas de energía de emergencia para todos los centros de salud?

No, todo depende de los procedimientos y equipos que realice el Centro de Salud.

La garantía, tipo y tiempo de respaldo energético variará en la medida que se realicen procesos simples o invasivos al paciente, variando del mismo modo los costos e implicaciones de su instalación.

¿Cuáles son las bases para el diseño de un sistema de energía de emergencia de instalaciones eléctricas hospitalarias?

Una intermitencia en el suministro de energía eléctrica, sin hablar de fallas de tiempo extendido, puede complicar en gran medida las labores de monitoreo e intervención de los pacientes.

Es por ello que, es necesario conocer la dinámica de las actividades que se desarrollan en un centro de salud, para realizar la coordinación y selección correcta de equipos capaces de respaldar, en todo momento, los equipos necesarios para el cuidado y atención efectiva del paciente.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by