fbpx

Postoperatorio de instalación de equipos medicos

Las instalaciones nuevas siempre necesitan ajustes para quedar «a tono». Lo mismo pasa con la instalación eléctrica de equipos médicos: requieren de una revisión posterior para garantizar su correcto funcionamiento y el del resto de sus instalaciones eléctricas hospitalarias.

A eso en EnergyMed le llamamos: Postoperatorio de instalación de equipos médicos.

Al igual que es necesario monitorear al paciente posterior a la intervención quirúrgica para implantar un marcapasos, posterior a la instalación de un equipo médico también es necesario moniterear el centro de salud para monitorear y asegurar el correcto funcionamiento del equipo y del resto del sistema.

La instalación de un equipo médico puede generar alteraciones en el comportamiento normal de un Centro de Salud, por lo que es necesario dedicar un tiempo de monitoreo de la interacción de la instalación existente con el equipo para garantizar que ambos funcionen correctamente.

¿Basta con estudio preliminar de consumo de energía para garantizar que todo funcionará bien una vez instalado el equipo?

Por más riguroso que sea el estudio preinstalación, debe realizarse posteriormente un monitoreo multifactorial, ya que requiere evaluar todos los puntos de afectación del sistema eléctrico: el estado físico de las instalaciones, el consumo regular de energía de la institución, la demanda adicional del equipo, el sistema de puesta a tierra y el sistema de energía de emergencia.

Esto con el fin de garantizar la operatividad y asistencialidad de los servicios de la clínica, prevenir acciones de mantenimiento de emergencia y asegurar las condiciones de la garantía del equipo.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by