fbpx

Preoperatorio de instalacion de equipos medicos

Cuando se trata de la instalación eléctrica de un equipo médico, se requiere de una evaluación preinstalación para validar que el sistema esta en condiciones óptimas para la incorporación del nuevo equipo sin sacrificar la estabilidad de las operaciones del centro asistencial. A eso en EnergyMed le llamamos: Preoperatorio de instalación de equipos médicos.

La incorporación de cambios en un sistema complejo de instalaciones eléctricas hospitalarias, al igual que en el sistema complejo del cuerpo humano, requiere de un proceso evaluativo previo del estado del sistema, con el fin de que el sistema acoja satisfactoriamente y cambio y continúe funcionando correctamente.

La instalación de equipos médicos trae consigo el desarrollo de un proyecto eléctrico, que al igual que una intervención quirúrgica, requiere de una rigurosa evaluación técnica previa para validar que las instalaciones estan aptas para la incorporación del equipo en su sistema, y de no ser así, diseñar u ejecutar las modicaciones necesarias para cada caso.

Como buen preoperatorio, es importante evaluar el estado de los sistemas que se verían afectados con la incorporación del equipo al sistema.

En un evaluación preoperatoria, es necesario:
1- Consultar y analizar detalladamente el sistema operativo y asistencial del servicio al que se va a incorporar el equipo, con la ayuda del personal médico encargado del servicio.
2- Validar que la tecnología a incorporar en el sistema es apta para su incorporación al sistema, o si no lo es, identificar diseñar e implementar las modificaciones necesarias para ello.
3- Revisar la aptitud del sistema eléctrico de incorporar y sostener la demanda eléctrica del equipo, sin sacrificar su correcta operatividad.

Los resultados exitosos de todo buen preoperatorio depende del criterio del médico especialista: no hay una única fórmula, y mucho menos mágica.

Al momento de coordinar y ejecutar el levantamiento y análisis de la información preinstalación, el criterio no es único, y está sujeto a la experiencia previa de sus instalaciones y de la tecnología de su nuevo equipo médico.

Recuerde: Cuando se trata de instalación de equipos médicos, hacerlo usted mismo no es ahorro.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by