fbpx

Evaluación de desempeño del Sistema de Energía de Emergencia

El Sistema de Energía de Emergencia está compuesto por la planta eléctrica o motogenerador, la transferencia automática y los UPS. Estos equipos, de forma coordinada, cumplen un rol importante en su misión de respaldar los sistemas críticos, vida y equipos de las instalaciones eléctricas hospitalarias. Sin embargo, un programa regular de mantenimiento preventivo atiende y prueba los equipos de forma aislada, confiando a ciegas en que cada equipo hará su trabajo de forma efectiva cuando se le requiera.

¿Cuándo fue la última vez que usted realizó una prueba de carga de su sistema?

El mantenimiento de los equipos que conforman el Sistema de Energía de Emergencia (planta eléctrica, transferencia automática y UPS’s) forma parte rutinaria del plan de mantenimiento de instalaciones eléctricas hospitalarias. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que usted realizó una prueba de carga de su sistema?

Una evaluación de desempeño de su sistema de energía de emergencia se recomienda mínimo 2 veces al año, y con ella se pretenden satisfacer los siguientes objetivos:
• Evaluar coordinación de equipos, y su respuesta efectiva y armoniosa en caso de falla en el suministro de energía por parte del operador de red.
• Conocer el comportamiento del suministro de energía en los servicios críticos de atención del paciente.
• Reconocer posibles escenarios de falla del sistema, con el fin de hacer modificaciones en el cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos del sistema.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by