fbpx

Levantamiento de planos eléctricos

levantamiento-de-planos

Los planos eléctricos son los mapas de navegación para ubicar las fallas al momento que ocurren. 

Su desactualización o inexistencia trae consigo el riesgo de indisponibilidad del servicio eléctrico por más tiempo al momento de un incidente, ya que el equipo debe ubicar el origen de la misma, retardando su reparación y restablecimiento del servicio.

Suponga que se encuentra en un área de recuperación del paciente, y repentinamente se apagan sólo las luces de toda el área. ¿Sabe usted cuál es el punto de interrupción del servicio de iluminación del servicio?

Conocer cuál es el punto físico de suministro de energía a un servicio de una institución prestadora de servicios de salud, le dará la dirección para ver la fuente del problema en caso de que ocurriese, mejorando significativamente la atención al paciente al tener la capacidad operativa de garantizar la disponibilidad de los servicios que le permiten al personal médico enfocar toda su atención a su pronta recuperación.

Sabe que tiene que levantar y corregir los planos existentes, ¿por dónde comenzar?

El levantamiento de planos, con la finalidad de que aporten confianza a la administración de las instalaciones, debe estar priorizado con base en el nivel riesgo eléctrico al que se exponen los pacientes en cada servicio.

Es por ello que en EnergyMed aplicamos los criterios propios de seguridad de instalaciones eléctricas hospitalarias a los servicios de la entidad prestadora de servicio de salud, para darle apoyo asistencial a la institución al disponer de información y planes de acción para la atención de contingencias.

¿Qué información tiene que tener documentada en sus planos eléctricos?

Cuando se trata de instalaciones eléctricas hospitalarias, debe tenerlo todo documentado. Por ello en EnergyMed ejecutamos vamos desde lo más amplio hasta lo más específico:

– Planos unifilares detallados de todas las instalaciones eléctricas.

– Planimetría de ubicación de salida de tomas, iluminación, equipos médicos y equipos especiales.

– Diagramas unifilares de tableros de distribución.

– Cuadro de carga de tableros de distribución.

– Identificación de tomas, salidas de iluminación, equipos médicos y equipos especiales.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by