fbpx

Mantenimiento de instalaciones eléctricas hospitalarias

La esencia del servicio de mantenimiento hospitalario, se centra en el acto de garantizar el funcionamiento de los equipos, ambientes o sistemas de manera que el hospital siga produciendo y brindando servicios de forma continua.

Para la elaboración del plan se debe conocer los equipos e instalaciones eléctricas de la institución, así como verificar su ubicación en planos, con el fin de comprender su estructura y funcionamiento.

Este plan se debe desarrollar apegándose a los reglamentos y normas nacionales, normas internacionales, requerimientos de la institución, sugerencias de los fabricantes y recomendaciones de las empresas que instalaron los equipos, para dar seguridad y confiabilidad al momento de realizar las actividades correspondientes al mantenimiento preventivo.

El mantenimiento de las instalaciones eléctricas hospitalarias, desde la subestación hasta los tomacorrientes de uso final, es la herramienta en manos de la administración de la infraestructura hospitalaria para garantizar la realización eficaz y eficiente de las actividades de cuidado del paciente.

La ejecución oportuna del plan de mantenimiento de las partes que componen el sistema eléctrico, así como el registro continuo de sus resultados, el análisis y proyección de vida útil, es fundamental para la reducción de riesgos de origen eléctrico, así como para garantizar que la infraestructura hospitalaria es apta, y esta avocada a la recuperación y cuidado de la salud del paciente.

En EnergyMed no sólo tenemos el personal especializado para el mantenimiento de todas las partes del sistema, si no que revisamos bajo la óptica operativa y del cuidado del paciente, que las actividades se realicen con la mínima perturbación posible durante su proceso de recuperación.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by