fbpx

Sistemas de energía de emergencia

El cumplimiento de la misión asistencial de los Centros de Salud depende en gran medida de la disponibilidad energética en sus distintos servicios: La única manera de lograr esto, es a través de la disposición efectiva de un sistema de energía de respaldo.

¿En Centros de Salud, ¿es suficiente con tener una planta eléctrica?

Un sistema de energía de emergencia efectivo esta compuesto de tres elementos fundamentales: una planta eléctrica o motogenerador, una transferencia autómatica y un sistema de potencia ininterrumpido. Estos elementos deben estar meticulosamente coordinados para garantizar el suministro de energía de respaldo a su centro de salud.

En EnergyMed lo acompañamos en todo el proceso, desde la cuantificación de sus necesidades de demanda de energía en nuestro servicio diagnóstico, pasando por el dimensionamiento en nuestra prescripción, hasta finalmente su instalación efectiva en el cumplimiento de los reglamentos técnicos aplicables, normas nacionales e internacionales, recomendaciones de los fabricantes y teniendo en plena consideración los procesos operativos y asistenciales de su centro de salud

Todos los sistemas son propensos a fallar, su única herramienta contra eso es la práctica de un plan de mantenimiento efectivo

Una vez instalado su sistema de energía de emergencia, su operación correcta y oportuna depende de un riguroso plan de mantenimiento.
Este plan de mantenimiento no debe ser estándar, si no que debe estar ajustado a la tecnología de los equipos que componen su sistema al seguir las recomendaciones técnicas del fabricante, así como debe estar sujeto a la criticidad de las cargas de su centro de salud y su ritmo de uso.

Si ya instaló y hace mantenimiento de su sistema, sólo le falta un paso: ¡Pruebelo!

Un programa de pruebas es fundamental para la confianza en su sistema de salud: ¡Realicelo periódicamente!

De esta forma, usted y su equipo darán apoyo certero al equipo médico al servicio de los pacientes al conocer y subsanar con antelación cualquier situación irregular que pudiese presentarse.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by