fbpx

Diseño eléctrico de áreas críticas y generales

La planificación y diseño de las instalaciones eléctricas hospitalarias es fundamental para garantizar la seguridad del paciente, sus familiares y el personal médico-administrativo que se encuentra en el Centro de Salud. 

Toda nueva construcción o remodelación de la infraestructura hospitalaria debe pasar por un riguroso proceso de diseño. ¿Qué tan complejo es el diseño eléctrico?

El diseño de instalaciones eléctricas hospitalarias gira entorno a características propias de la infraestructura hospitalarias, tales como:
– Asistencia de personas en delicado estado de salud, donde su monitoreo y asistencia depende del funcionamiento de equipos médicos.
– En el ambiente hospitalario confluyen muchos factores propios de su infraestructura, tales como vapor de agua y gases medicinales, uso de anestésicos inflamables y condiciones de asepticia necesarias para evitar la contaminación del paciente.
Estas características incrementan la complejidad y rigurosidad de su diseño eléctrico, donde cada salida eléctrica debe estar planificada, dimensionada y dispuesta entorno a las actividades propias de cuidado del paciente.

El diseño de instalaciones eléctricas hospitalarias va mucho más allá de la funcionalidad eléctrica: debe ser diseñado con las condiciones de durabilidad, seguridad de la infraestructura hospitalaria y con el compromiso de mantener y cuidar de la vida humana, especialmente en su estado mas vulnerable. 

Por esta razón, es fundamental recurrir a una amplia gama de normas tanto nacionales como internacionales, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, y la armonía necesaria para el cuidado de la vida del paciente.

¿Qué incluye el diseño de las instalaciones eléctricas hospitalarias de EnergyMed?

El diseño de instalaciones eléctricas hospitalarias de EnergyMed, aparte de la entrega de la documentación propia de planos eléctricos, especificaciones técnicas y cantidades de obra, incluye la coordinación con los proveedores de los equipos y dispositivos médicos, así como con los médicos especialistas de los servicios a diseñar con el fin de garantizar un resultado armonioso y efectivo en los aspectos técnicos, clínicos y financiero.

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by