fbpx

Mantenimiento de infraestructura eléctrica hospitalaria

Mantenimiento de Infraestructura Eléctrica Hospitalaria

El rol del líder de mantenimiento de la infraestructura de un Centro de Salud no se ciñe a un perfil académico definido, lo cual complica la labor de mantener en plena y eficiente operatividad todos los sistemas que componen dicha infraestructura.

En EnergyMed apoyamos plenamente que el rol de líder de infraestructura esté en manos de una persona que, por formación o por experiencia, tenga altos conocimiento de los procesos asistenciales del Centro de Salud, y añada a su fórmula conocimientos sólidos en el principio de funcionamiento de los sistemas que componen la infraestructura.

Uno de los sistemas de infraestructura más crítico es el sistema eléctrico, por lo que hemos creado este programa de capacitación con el fin de fortalecer el conocimiento base de instalaciones eléctricas hospitalarias, teniendo como objetivo brindar herramientas para la gestión, mantenimiento y manejo de crisis en la materia.

Programa de nuestra capacitación Mantenimiento de Infraestructura eléctrica hospitalaria:

  • Definiciones y conceptos básicos de sistemas eléctricos.
  • Partes del sistema eléctrico de un Centro de Salud.
  • Descripción y principios de funcionamiento de equipos que componen las instalaciones eléctricas hospitalarias.
  • Identificación de partes que componen el sistema eléctrico de un Centro de Salud en planos eléctricos: diagrama unifilar y planimetría eléctrica.
  • Separación estratégica de las partes que componen el sistema eléctrico, desde el punto de vista de principio de funcionamiento y criticidad del sistema eléctrico asociadas al rol asistencial y operativo del Centro de Salud.
  • Recomendaciones para el diseño de un programa de mantenimiento de las partes del sistema, teniendo en cuenta las recomendaciones técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
  • Recomendaciones técnicas para el control y mitigación de riegos de origen eléctrico, tanto asistenciales y como operativos, de un Centro de Salud.

Si quiere saber más sobre este tema, visite alguno de nuestros artículos del blog:
Preoperatorio de instalación de equipos médicos
¿Qué tener en cuenta al instalar un angiografo?

INICIAR CHAT
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Es EliCones del #TeamEnergyMed

Es un placer atenderte, ¿en qué te puedo ayudar?
Powered by